domingo, 16 de octubre de 2016

DESCUBREN CUEVA MAS ALTA EN EL PICO SAN JUAN DE CUBA


 

El presidente de la Sociedad Espeleológica cubana señaló que se extrajeron de las cuevas   varios restos de fósiles de Almiquí, Megalocnus Roden, Neshofonte y aves no identificadas. 

En la decimosexta expedición, organizada por el grupo SAMA de Sancti Spíritus se reportaron varios tipos de araña hasta el momento no clasificadas y nueve especies de murciélago a más de mil metros de altura.  

Como parte de la experiencia, espeleólogos de  Cienfuegos, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y La Habana, estudiaron nuevas áreas de plantas carnívoras, pinguikula hokin y se encontró un árbol en peligro de extinción, del cual se trajo una pequeña muestra para reproducirla en el sistema de Permacultura del espirituano, Roger Santiesteban Anazco. 


En el Pico San Juan, ubicado a mil 140 metros de altura en la Sierra de Guamuhaya de la provincia de Cienfuegos, se encuentra desde el año 2011, el monumento de Antonio Núñez Jiménez, en homenaje al primer hombre que reportó la mayor altura en el centro de la isla de Cuba.


 En ese lugar, los espeleólogos que durante una semana estuvieron en el Pico San Juan, condenaron el injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.  


 Desde el 1989 el Pico San Juan alberga a uno de los radares meteorológicos más importantes de Cuba
 
 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario